miércoles, 16 de marzo de 2011

Sin gafas


Quizas para algunas personas estas imágenes son simples fotografías desenfocadas que no dejan reconocer el sitio o lugar donde fueron tomadas pero en mi caso es mucho más, tanto que lo llevo soportando desde el día que, tras no poder leer la pizarra, me pusieron gafas.



Mi vista, como la de tantos otros miopes, en realidad es así, si me quito las gafas lo veo todo desenfocado, confuso. Los objetos y muebles se distinguen pero no se ven nitidos, levantarse y mirar a la mesita junto a la cama y no encontrar las gafas se convierte en la auténtica búsqueda del tesoro, cuando las manos son realmente necesarias para encontrar mi solución al problema, mi vuelta a un mundo enfocado.



Las fuentes de luz como farolas, semáforos, carteles luminosos, para personas con una visión normal son objetos que con una bombilla ayudan a ver por donde van o controlan el tráfico. Para mi, las luces se vuelven homojeneas, tienen la misma forma circular y se diferencian por colores, creandose composiciones infinitas como las fotografías aquí expuestas.



Esto me llevó a crear mi proyecto fin de carrera, mostrar a los que ven lo que otras personas sienten tras sus gafas y cómo esas experiencias pueden o no condicionar las acciones cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario